Portal Web de Aldea del Rey

web slide1

El martes 12 de diciembre, a las 19:00, en las recién reformadas Caballerizas del Palacio de la Clavería de Aldea del Rey, se presentará oficialmente la edición en papel del primer número de la revista cultural “Oretania de Cultura”. La revista, editada por el Grupo Oretania, cuenta con destacadas firmas que abordan, a través de artículos, reportajes y material gráfico, aspectos culturales e históricos de la provincia de Ciudad Real y de Castilla-La Mancha, como su patrimonio artístico y etnográfico y los personajes relevantes que han hecho grande esta tierra.

Revista que es heredera del espíritu que ha animado durante 25 años al Grupo Oretania a publicar más de veinte cabeceras de prensa, editar cientos de libros y organizar multitud de actividades culturales por toda la provincia, abanderando proyectos culturales sin ánimo de lucro que tras muchas ediciones aún siguen en marcha.

Con la presente iniciativa el Grupo Oretania, pretende ofrecer un espacio a las investigaciones locales, comarcales, provinciales e incluso regionales de la provincia de Ciudad Real en particular y de Castilla La Mancha en general, siempre que estas tengan interés para dicha provincia. Su vocación, abierta y multidisciplinar, la hace adecuada para canalizar todas aquellas aportaciones inéditas y de calidad divulgadora o científica en cualquier campo cultural: Literatura, Poesía, Arte, Historia, Geología, Geografía (tanto Física como Humana), Archivística, Lingüística, Sociología, Biología, Medio Ambiente y todo lo que “enseñe a comprender nuestro pasado, interpretar nuestro presente y vislumbrar nuestro futuro”, nos aseguran desde el Grupo Oretania.

“Oretania de Cultura” aspira a recoger estudios, artículos, colaboraciones y reseñas bibliográficas de todo tipo; “así como dar a conocer nuevos datos, fotografías y documentos sobre nuestro entorno. Siempre nuestra intención será que todas ellas tengan como denominador común la provincia de Ciudad Real y sus gentes, la búsqueda de nuestras raíces, la crítica constructiva y el deseo de enriquecer el conocimiento de nuestro acervo cultural y compartirlo con todos y todas”, según la editorial.

La publicación es gratuita en formato digital y en papel su precio es de 25 euros. Con un descuento del 20% se podrá adquirir durante su presentación en Aldea del Rey, que será cuando se dé a conocer la edición en papel.

Calendario de eventos

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29