Portal Web de Aldea del Rey

web slide1

El Ayuntamiento de Aldea del Rey a través de la concejalía de Igualdad de Género, María Josefa Alañón Utrilla y de la concejalía de Educación, Araceli Valbuena Cofrade, han impulsado la puesta en marcha, para este mes de septiembre, de una selección de cursos gratuitos especializados en digitalización y dirigidos principalmente a mujeres desempleadas del municipio, con el objetivo de mejorar sus posibilidades de inserción en el mercado laboral.

Esta formación está dirigida a dotar de herramientas básicas a las mujeres desempleadas de Aldea del Rey para que puedan afrontar el proceso de transformación digital, de tal forma que puedan alcanzar las competencias digitales necesarias para comunicarse con otras personas, realizar trámites con la Administración Pública, encontrar información, realizar transacciones telemáticas y, en definitiva, mejorar su posición de cara a encontrar un empleo dentro del mercado laboral.

Los cursos programados son tres, todos ellos de carácter presencial y con una duración de 40 horas lectivas. De este modo, se impartirá un curso de Digitalización Básica, otro de Digitalización Avanzada y un tercero de Digitalización Básica en E-Commerce. Tal y como explica el alcalde de Aldea del Rey, Cándido Barba Ruedas, “a través de estos cursos las alumnas van a aprender a desenvolverse en cuestiones tan cotidianas, a día de hoy, como operar eficazmente con el centro de salud, comunicarse con otras personas o con las Administraciones Públicas, realizar transacciones en el banco o firmar un documento de manera digital, entre otras muchas cosas”.

Por su parte la concejala de Igualdad de Género, María Josefa Alañón Utrilla, subraya que “Esta formación es una oportunidad única para las mujeres de Aldea del Rey, que quieran mejorar sus capacidades digitales y que deberían aprovechar porque no sólo es gratuita, sino que además se imparte en el municipio y eso les facilita la asistencia y evita desplazamientos”.

Tal es el éxito que ya se ha completado el cupo de inscritas para la primera convocatoria que se celebrará del 22 de septiembre al 17 de octubre, y se ha comenzado la inscripción para una segunda que tendrá lugar del 24 de octubre al 17 de noviembre, incluso se pretende preparar una tercera, “pues no deseamos que ninguna mujer interesada se quede sin realizar el curso”, asegura Alañón Utrilla.

La primera teniente de alcalde, Araceli Valbuena, respecto a las usuarias a las que va dirigida la formación, “es prioritario para las mujeres desempleadas, inscritas como demandantes de empleo, aunque podemos incluir a algunas empleadas con jornada reducida que puedan compatibilizar su vida laboral con el horario del curso, y excepcionalmente a personas jubiladas que demanden este tipo de formación” puntualiza.

Digitalizacion basica en Aldea del Rey

La puesta en marcha de estos cursos será posible gracias al impulso del Ayuntamiento aldeano junto con la colaboración de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y del Grupo Hedima, empresa encargada de su desarrollo.

La project manager del Grupo Hedima en la provincia de Ciudad Real, Carmen Cervera de Gregorio, informa de que “como deferencia a las alumnas que decidan hacer el programa formativo de 40+40 básico y avanzado (curso de 16 días 5 horas diarias), y en su pleno cumplimiento (sin faltar ningún día), el ultimo día se les entregará, en propiedad, un equipo para que puedan seguir desarrollando las competencias digitales adquiridas (el mismo que utilizaran durante el curso, un chromebook reutilizado en perfecto estado, un Ratón y un USB)”.

También se cuenta con la colaboración de AFAMMER, asociación que, según Cervera de Gregorio, realizan “una importante labor de divulgación e impulso de este programa formativo dirigido a mujeres del mundo rural” algo que posibilita, “poder llevar a cabo estos programas con el éxito que todos queremos”.

Cabe decir que el Grupo Hedima y la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha formarán a 1.968 mujeres residentes en la provincia de Ciudad Real en el marco de implementación de las medidas desarrolladas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

 Cartel de los cursos de habilidades y competencias digitales en Aldea del Rey

 

También disponible en:

https://www.oretania.es/2023/09/04/las-mujeres-desempleadas-de-aldea-del-rey-podran-adquirir-habilidades-y-competencias-digitales-de-manera-gratuita/

Calendario de eventos

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
Fecha : 08 de Diciembre de 2023
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31